23 jul. 2012

Cruise Communion Cake (Tarta de comunión crucero)

Holita! Post nuevo! :)


Esta fue una tarta de comunión que con tanto jaleo no tuve tiempo de subirla en su momento. Pero nunca es tarde :) La temática de la tarta es marítima. Como el niño que hacía la comunión iba de capitán, la madre pensó en que coronara un gran barco crucero, y.. voilá! 

Fue un enorme reto para mi, ya que era la primera vez que hacía una tarta tan grande y con forma de barco. Menos mal que existen los ensayos previos ... que hacen que la tarta quede lo más perfecta posible el gran día.


La tarta tiene varias partes. Empecemos por la base. Ésta es de brownie, rellena de ganache de chocolate negro y cubierta de buttercream de vainilla teñido de azul para poder hacer el mar.
El barco es de bizcocho de chocolate relleno de ganache de chocolate negro. Y en algunas partes, incorporé   RKT ( rice krispy treats). Este tipo de estructura ya os la expliqué en la tarta del Football cake cuando tuve que hacer el banco con esta pasta. Para reforzar algunas partes del barco la utilicé, como por ejemplo, en los bordes superiores de todo el barco y en la parte delantera del mismo, para que no perdiera la forma.
Luego, a decorar y para terminar lacasitos a rabiar! :) Esta fue una de las cosas que más me encanta de esta tarta :)


Los colores que predominan en la tarta, sobre todo, son el azul oscuro, el blanco y el rojo. Lo que hace que el amarillo de los detalles en el traje y los lacasitos creen la armonía de color, por el contrario parecería que le falta algo.


Capitan Fran!! :)


Para que veáis el tamaño de la tarta, os pongo una cuchara (de tomar el colacao de toda la vida) al lado. Que grandecito es, eh? 




Y eso es todo amigos! 

Espero que hayáis disfrutado. Prontito más! :)

Besitos lacasitos!! ( nunca mejor dicho) :D



Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips