18 jun 2012

My Birthday Cupcakes + Birthday Cake for my sister and me ( Mis Cupcakes de cumpleaños + Tarta de cumpleaños para mi hermana y para mi)

Un título un poquito largo pero es que son muchas cositas las que quiero enseñaros :)


Me vais a pegar por haber subido tan pocos post este mes, pero es que los pedidos me han secuestrado! y no he podido ni hacer mis propios experimentos :( pero ..." a Dios pongo por testigo, que este verano me voy a hartar de hacer recetas chachipirulis y subir muchos post al blog"! ( no quiero decirlo muy alto vaya a ser que me estrelle)

Bueno! Post nuevo!! y atrasado al mismo tiempo, pero nunca es tarde! Primero os mostraré las cupcakes que me autodediqué el día de mi cumpleaños y luego veréis la tarta que hice para celebrar mi cumpleaños junto a mi hermana ( que los cumple 2 días después que yo) :)


Y en qué famosa serie salen estos cupcakes?


Llevaba tiempo queriendo probar hacer las cupcakes de Magnolia Bakery ( que algún día si el dinero me lo permité, visitaré en persona, ya que está en New York) También son tan conocidas por la serie "Sexo en Nueva York".Bueno, pues lo característico de sus cupcakes son el buttercream ( que es más cremoso) y su decoración con esta crema, también llamado "Swirl" (remolino). Aquí tenéis un video de una trabajadora de la bakery haciéndolo. Parece fácil pero..... no lo es en absoluto.. la crema se te pega en la espátula y ...eso es una relación de amor-odio con la cupcake que no es normal.


Las cupcakes son de vainilla, pero una receta 2.0 de mis cupcakes de vainilla y esta.... la supera con creces! El buttercream es muchísimo más cremoso que el normal pero para trabajarlo con la espátula es mucho más dificil. Los hice de 3 colores, blanco, rosa y rojo. el sabor es el mismo.


Luego poner mi velita rosa, pedir un deseo... y a soplar! :) ( que el deseo ya se cumplirá)

Y ahora la tarta :)


Quería una tarta simple y básica, pero de dos pisos. Cada piso es del sabor de la homenajeada :) la parte de abajo la escogió mi hermana ( la que cumplía 35), era de bizcocho de naranja relleno de ganache de chocolate y la parte superior, a elección propia, era de bizcocho de chocolate relleno de praliné mmm


El diseño de la tarta, como he dicho antes, es simple. Quería un toque elegante y por ello incorporé los detalles en negro con royal icing. Son dos camafeos con la edad de cada una y decorado con un encaje básico. 
El fondant que recubre toda la tarta es de un color crema clarito. Tiene dos cenefas en rojo que van a juego con las letras que coronan la planta alta. Estas letras forman la palabra "Love". El porqué del "Love"... idea de mi hermana, el porqué de éste "Love" ... me encantaba el diseño del artista Robert Indiana y pensé que podría quedar bien :)



Aún me queda mucho que aprender en cuanto a encajes. Pero si no pruebas.. no aprendes.


Me siento muy contenta con el resultado de la tarta de mi cumpleaños de este año. No se si enseñaros la tarta o intento de tarta del año pasado jajaja Venga vale si.. pero tengo que decir que estos son documentos inéditos... y secretos.. ( aunque ya de secreto tiene poco) jaja


Em... sip... pone "Feliz Hanuca"... no preguntéis, de perdidos al rio jaja.Ya podéis reíros y llorar de la pena! que triste... Pero con estos documentos una se da cuenta de su progreso! Espero que la del año que viene sea el triple de mejor que la de éste :)


Y eso es todo amigos! me despido con mis cupcakes en mano! :)

Espero que os haya gustado muucho :)

Besitos lacasitos!!










4 comentarios:

  1. Ante todo feliz cumpleaños a tu hermana y a tí.
    Me han gustado estos Cup kaques y la tarta, te han quedado bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary!! Siempre es un placer recibir un comentario tuyo! :) Besos!

      Eliminar
  2. Felicidades, aunque tarde! La tarta te ha quedado muy bonita. ¿De qué están hechas las letras? ¿También fondant? Te han quedado geniales.

    www.creandotartas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :) Las letras son de fondant, las he modelado yo con paciencia y mucho cmc para que se endurecieran lo antes posible ( ya que no disponía de tiempo para dejarlas secar)
      De nuevo gracias por los cumplidos :) Besitos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips