3 nov. 2014

Gachas andaluzas



Aún estando en Francia, yo no me puedo resistir a dejar pasar el día de los santos sin hacer unas gachas! De las dulces, de las cremositas, con canela y con sus picatostes :D

Para el que no sepa hacerlas, sólo conozca las saladas o simplemente no tenga idea de ellas, aquí os dejo paso a pasito cómo se hacen :)

Primero, qué vamos a necesitar?



Ingredientes

- 1 cucharadita matalauva (anís verde)
- 4 cucharadas de harina
- 1 litro de leche (más o menos)
- 3 cucharadas de azúcar
- Canela en polvo
- 1 trozo de barra de pan
- Aceite

Cómo lo hago?

Pues es super fácil. Prácticamente tiene el mismo proceso de elaboración que la bechamel simplemente que cambian los ingredientes.


Ponemos un chorreón de aceite en la sartén. Cuando esté caliente doramos la matalauva. Cuando empiece a coger color echamos la harina y tostamos un poco.

Cuando se ponga un poco marroncita le vamos añadiendo la leche poco a poco evitando los grumos. Agregamos el azúcar. Y le corregimos de leche hasta que tenga la consistencia que queramos.

Colocamos en cuencos y dejamos reposar. Mientras, freimos el pan cortado en daditos. Serán nuestros ricos picatostes! :)


Y ya sólo queda esparcir canela por encima y colocar varios picatostes por cuenco. Y a zampar!




Y eso es todo amigos! Espero que hayáis comido muchas gachas, y buñuelos, y panellets y todas esas cosas ricas que sólo se disfrutan en España.

Yo, me voy a por un cuenquito, que me lo merezco, porque sí :)

Besitos lacasitos! Pronto más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips