13 oct 2014

Bundt de calabaza / Bundtcake pumpkin



Ya tocaba hacer una receta con calabaza! Lo malo es que cuando compras un kilo de calabaza... tienes calabaza por una semana! 

Bueno que una tiene recursos y con lo que me sobró me hice gnocchis de calabaza y crema de calabaza. Aún me falta por pulir la técnica de los gnocchis pero cuando lo consiga os lo pongo en el blog, aún así me salieron tremendos, para que negarlo :)

Volviendo a la receta... os puedo decir, que hasta mi gato quiso urgar para llevarse un trozo a la boca! pero... gatito lindo tu te quedas con tus friskis de verdura y pollo, que yo ya me encargo del bundt!


Descubrimos la receta?



Ingredientes:

- 160gr mantequilla
- 100gr azúcar blanco
- 100gr azúcar moreno
- esencia de vainilla
- 1 cda de miel
- 3 huevos
- 300gr de puré de calabaza (yo la asé en el horno, luego la pelé y trituré)
- 300gr harina
- 1 cdita canela
- 1/2 cdita nuez moscada
- 1 pizca de sal
- 1 cdita levadura
- Nueces de macadamia (opcional)

Y cómo se hace? 

No tenéis más que batir los ingredientes en orden.

mantequilla + azúcar blanco + azúcar moreno
esencia de vainilla + miel
huevos
puré de calabaza
en un bol aparte mezclar harina + canela + nuez moscada + sal + levadura
incorporar esta mezcla en nuestra masa poco a poco
añadir nueces o pasas (opcional)

Precalentar el horno a 180º
Engrasar nuestro molde
Hornear 40-45 min dependiendo de lo grande que sea nuestro molde.
Enfriar, desmoldar y listo!






Podéis ponerle por encima cualquier glasa, crema, salsa o lo que más os guste. Yo, preferí ponerle crema de philadelphia.
Sólo tenéis que mezclar el queso philadelphia con azúcar glas y listo. Otra manera de hacerlo es a la mezcla anterior añadirle mantequilla. El llamado buttercream de queso. Para gustos sabores!



Para estas fechas, a parte del día de todos los santos ( ya caerán unas buenas gachas), se celebra últimamente mucho Halloween. El año pasao hice unas mini calabazas con velitas, me lo pasé pipa. Y el año anterior le tocó el turno a unas galletas decoradas con motivos de halloween. Siempre quedan cuquis para una fiesta temática, ya sea decoradas con glasa o fondant.

Y si queréis otra receta que quita el hipo de bundt... teneis, debeis, os ordeno, que hagais el bundt de guinness y chocolate. Repetiréis y repetirán!


En cuanto a las especias, podéis ponerle las que más os gusten. A mi me encanta ponerle muchas pero en ese momento sólo tenía esas dos XD



Y eso ha sido todo amigos!

Espero que os haya gustado y que probéis hacerla. Y si eso ocurre, mandarme vuestras fotos! Yo me encargaré de subirlas al espacio "Vuestros dulces" y así formaréis parte de Cherrybake! :)

Pronto más!

Besitos lacasitos!!

6 comentarios:

  1. Tiene una pinta tremenda, yo hice uno el otro día pero casi me gusta mas el tuyo, lo probaré. Me encanta la carita de tu gato, es tan mono!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara! Pruebala y me dices! :) y el gato es tan mono como travieso, pero habrá que quererlo igual.. :D bss!

      Eliminar
  2. Una receta estupenda, me ha gustado.
    Tengo muchas calabazas y también recetas en mi blog de bizcochos, bundt y y pudings, pero probaré esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chary! :) Seguro que tienes un buen repertorio pero nunca viene mal tener una de más! :) Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips