14 may 2012

Mini Cupcakes and Sweet Cupcakes

Este va a ser un post un poco remix, con de todo un poco :)


Estas mini cupcakes, fueron fruto de un día "Baker" con mi amiga "Azalí" :) Esta señorita, tiene una terrible obsesión con todo lo dulce, como yo, y en especial con las cupcakes. Yo creo que si por ella fuera, tendría toda la decoración de su casa llena de cupcakes, helados y donuts jajaja


En fin, bromas a parte. Todas las mini cupcakes tienen la misma deliciosa base de vainilla muuy esponjosa. Lo que cambia es el buttercream. Los hicimos de 3 sabores: chocolate, mermelada de fresa y limón. La decoración es mutua :)



Para que veáis lo chiquititas que eran, fijaos que caben entre las varillas de la rejilla del horno :) Lo que se ve de fondo son los bizcochos de una tarta que tenía que hacer para el día de la madre. Esa tarta aún no la he subido pero está pendiente :)



Las mini cupcakes de chocolate están decoradas con una boquilla redonda abierta, la misma que usé para las cupcakes de zanahoria y canela con frosting de queso.



Las cupcakes de mermelada de fresa se hicieron con una boquilla de estrella abierta. La que se utiliza para hacer rosas. Y las de limón llevaban una boquilla rasgada. La verdad es que, esta última es la primera vez que la he usado, le cuesta cogerle el tranquillo pero... tiene su gustillo jaja 


La mayoría de las cupcakes tienen por encima sprinkles de distintos tipos: corazones, lacasitos, perlas, bolitas de chocolate, pizquitos de colores, mini lacasitos.... Es lo malo de volverte loca con los sprinkles, que al final tienes una caja llena de ellos! :)

A continuación, os voy a poner un par de fotos de las mini cake que también cayeron ese día :)


La idea de mini cake era bien distinta, pero sobre la marcha fue tornando. Aprovechando masa y buttercream, están hechos de bizcocho de vainilla y cada uno relleno de un buttercream distinto.

La temática es un poco ambigua jaja (es lo que tiene hacerlo entre dos y pensarlo en el mismo momento) La de la izquierda tiene un tapete llenito de macarons :) El del medio tiene un señor cucurucho de vainilla con su guinda, y el que está a la derecha ... no se como describirlo, es una especie de monstruo con ojos de donuts, crema de fresa y bolitas de chocolate (un monstruo fashion) :)
Como ya habréis visto, las 3 decoradas con fondant.




Por último y para terminar, me gustaría enseñaros las Sweet Cupcakes que hice para el cumpleaños de la señorita Azalí :) Perdonar la calidad de las fotos pero están hechas rápido y en la misma caja :(


Puedo afirmar y confirmar que estas han sido unas de las cupcakes más ricas de mi recorrido repostero mmm
Son de vainilla y chocolate. Todas rellenas de ganache de chocolate puro y cubiertas con buttercream de dos sabores ( mantequilla y mermelada de fresa). 


Están decoradas con sprinkles de virutas y bolitas de colores. Encima tienen helados y cupcakes de fondant ( debido a su terrible obsesión) jaja


Y nada más!! Que menudo post más largo y completo.

Espero que os haya gustado!

Besitos lacasitos!






10 comentarios:

  1. Qué bonitos todos!! Tanto los del regalo como los mini, son chulísimos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!! Este tipo de comentarios son los que me animan a seguir :) besitos!!

      Eliminar
  2. Querida bakerbella y sobre todo amiga :) su post es muy especial para mí, puesto que ese día me enseñaste muchas cosas, una de ellas a poder crear pequeñas y deliciosas cupcakes, así como también poder dejar llevar mi imaginación para decorarlas. Aunque he de decir que el bizcochito que salió más esponjoso ese día, fue el que marca el ritmo de mi vida, tum tum, tum tum.
    Para tod@s aquell@s que pasen por este dulce rincón, sentiros afortunad@s puesto que estáis viendo el comienzo de una gran baker, puesto que a diferencia de otr@s much@s, sus dulces creaciones están compuestas por ingredientes muy especiales y únicos;ilusión, magia y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin palabras me has dejado... nada de lo que diga será suficiente. Gracias por estar ahí siempre y regalarme este tipo de "pequeñas" cosas que me hacen ser más fuerte :) Y espero poder disfrutar de muchos más momentos "baker" :) Bakerbella jaja

      Eliminar
  3. Me encanta el diseño de tu blog, y la fotografía es un gusto!!
    No conocía tu blog pero desde ahora te sigo...y te invito a conocer mi blog en www.concorazondeazucar.com Te espero! Un beso! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Corazón de azúcar! :) Hoy me has dado una alegría :) Ya te sigo yo también! besitos!

      Eliminar
  4. Qué preciosidad!! Son muy bonitos, y tienen una pinta... Desde luego que los cupcakes se te dan de maravilla, eh? Yo todavía no he conseguido hacer una butter cream que me convenza. No logro deshacer el azúcar glas por completo y la textura no me gusta. Seguiré practicando... Pero los tuyos tienen una pinta excepcional. Enhorabuena!! A ver si me pasas alguna recetilla.
    Besitossss guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS PAQUI!! contigo da gusto recibir comentarios :D Y todavía me queda mucho que aprender... Me defiendo mejor en cupcakes pero necesito recorrer un laaaargo camino :) En cuanto a la buttercream es por gustos. Hay gente que conozco que le parece demasiado dulce, a otros perfecta... asi es que no hay otra manera que probar con ingredientes más suaves e intentando dar consistencia convinando el azúcar glass con otra cosa para que no esté tan dulce. Lo de deshacer el azúcar glass, seguramente será porque ese tipo de azúcar es un poquito arenosa. Inténtalo con icing sugar, que es muchisimo más fino, parece harina en la textura. Y el resultado es mucho más esponjoso :)

      Pruebalo y ya me cuentas!

      Besitos!!

      Eliminar
  5. Yo quieeeeroooooo!!!!
    Ay qué cosita Celia. Estoy deseando tenerlos cerca!!
    Un beso.
    Sigue así que vas a llegar lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja Gracias Paloma! jajaj ya queda menitos para probarlas :) y espero llegar donde dicen tus palabras, muy muy lejos!! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips