9 may. 2014

Tartaletas de chocolate y praliné! / Chocolate praline tart!


Hola holita!!

Hoy os traigo unas tremendas tartaletas de chocolate y praliné que quitan el "sentioo" :)

Yo hice un poco de trampa... porque la base de la tartaleta es "tuneada". Ese día no tenia muchas ganas de esperar a comérmelas! jaja






Tenía unas ganas voraces de probar mi nuevo praliné de avellanas italianas ("noisettes piémont"). Y se me ocurrió ponerlo en unas tartaletas antes de devorarlo a cucharadas!! mmm. El praliné es mi perdición....

Pues lo dicho, me puse a improvisar con cosas que tenía en el frigo y salieron estas tremendas tartaletas.

Para 4 tartaletas de unos 10 cm o un poquito menos necesitaréis:

- 1 rollo de pâte sablée (comprado o casero, yo usé comprado)
- Cacao en polvo
- 1 brick nata 30% mg (200ml)
- Tableta chocolate a elegir (200gr)
- Praliné de avellana (3 cucharadas considerables) 

Coger el rollo de pâte sablée y dividirlo en 4 trozos. Amasar cada trocito con una cucharada de cacao en polvo hasta obtener una pasta homogénea del color del chocolate. Vamos a hacer una base de galleta de chocolate. 
Para el que lo quiera hacer casero, no tiene más que usar su receta favorita de masa de galletas y ponerse manos a la obra :)

Engrasamos y enharinamos los moldes de tartaleta. Estiramos con el rodillo la pasta y la colocamos marcándola bien en los bordes. Ponemos un trozo de papel de horno encima de la masa en la que dejaremos un puñado de legumbres. Ya sean garbanzos, lentejas, habichuelas... lo que más rabia os de. Esto servirá para que no suba la masa en el horno.

Horneamos 12 minutos hasta que esté crujiente (pero no demasiado, que no queremos dejarnos los dientes!) Y dejamos enfriar.


Mientras, ponemos a calentar la nata ( sin que llegue a hervir). Cuando esté empezando a hervir, apartar del fuego, y añadir la tableta previamente cortada en trocitos. Remover con una espumadera hasta que tengamos la ganache completamente cremosa. 
Podéis incorporar cualquier otro sabor al ganache. Ya sea chocolate puro, con leche, con avellanas... Yo lo hice con 4 tipos de chocolate distinto: puro, con sabor a avellana, con leche y con arroz inflado (el típico turrón) y como suplemento, tres buenas cucharadas de praliné :)

Dejamos enfriar.


Una vez listo tartaletas y relleno, empezamos a montar. Tartaleta + una cucharada de praliné + ganache. Refrigeramos un par de horas y cuando lo saquemos del frigo estarán listas para devorar!! 

Como decoración yo le puse unos hilos de praliné. Pero vosotros podéis ponerle lo que queráis, como si no le queréis poner nada! :)








Y eso es todo amigos!!! os obligo a que lo probéis!!! jaja además se queda con una textura super cremosa! Y es un postre o una merienda que os averiguáis en un voleo.

Ya me contaréis!

Besitos lacasitos!!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Cristina! pinta y... como estaban! :)

      Eliminar
  2. ¡¡Maaaadre, maadre!! Qué pintaza más buena. Se me hace la boca agua *___*
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim! Ahora queda que lo pruebes! te encantará!

      Eliminar
  3. Mooooother of mine! Por eso mi blog no es de cocina... porque no puedo ver estas cosas y no devorarlas de 2 en 2. Hola CherryBake soy Esther de http://arcadiadepapel.blogspot.com.es/ te he conocido a través del premio de Un Pedacito de Cielo (mi primer premio, qué ilusión!) te invito a que pases cuando quieras por mi blog. Ya te he comentado que no es de cocina, pero igual encuentras alguna idea que te guste. Mañana mi post irá dedicado al premio así que un beso fuerte y me quedo por aquí con tu permiso, que me ha gustado mucho lo que he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias Esther! y bienvenida! :) ahora me paso a ver tu blog! :) Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips