29 oct 2013

Mini Pumpkin, It's Halloween! / Mini Calabazas, Es Halloween!


Holita de nuevo!

No podía dejar pasar Halloween sin subir un post dedicado a la más terrorífica de las noches. ( Aunque casi no llego) 
Este es un post sin receta, creo que uno de los muy pocos en los que no he subido una, pero me apetecía poner un paso a paso de una calabaza. Bueno, en este caso es de una mini calabaza. 
La cosa fue que comprando por el super, me encontré con estas monadas, y no me puedo resistir a la versión mini de las cosas, así que... las compré y me puse todo americana  a decorarlas jaja. A los 2 días, habían puesto en el mismo supermercado de las grandes.... me mordí la lengua... y me conciencié diciéndome... ya tengo de las pequeñas... ya tengo de las pequeñas... 

Por eso quería compartirlo con vosotr@s :) Así que... aquí va!

 



Yo, como el resto del universo que no está acostumbrado a decorar calabazas de halloween, no tenía los instrumentos adecuados, pero me busque las habichuelas con lo que tenía. Por eso, necesitamos:
- Un cuchillo de sierra
- Otro cuchillo liso, a poder ser con la punta muy fina
- Una cuchara grande
- Una cuchara pequeña
- Palitos de brocheta
- Palillos de los dientes ( de los redondos)


Con el cuchillo de sierra abrimos la tapa con cuidado porque suele estar dura.
Luego, con el cuchillo liso, hacemos un circulo en el interior. Nos saldrá un trozo grueso de calabaza.
Una vez que quitemos esa capa, podemos empezar a escarbar con la cuchara grande para quitar lo gordo. Y para los recovecos, utilizamos la pequeña.
Para afilar los bordes internos, si está aún algo madura la calabaza, lo haremos con el cuchillo fino liso. Si no, con la cucharilla bastaría.

Con el relleno, se puede hacer de todo! muffins de calabaza, cupcakes, galletas, tarta de queso y calabaza... Yo.. esta vez voy a hacer receta salada :) puré de patata, calabaza y puerro mmmm 



Para el diseño, la manera correcta de hacerlo es haciendo un dibujo en  un papel, pegando este a la calabaza, y repasando con un punzón el borde del diseño.
Yo, no lo he hecho así, porque era tan pequeña mi calabaza y mi diseño, que lo dibujé directamente a lápiz.
Como no tenía punzón utilicé los palillos de los dientes, o de brocheta ( los de dientes son mucho más finos). Una vez que tenemos nuestro diseño punzado, podemos empezar a recortarlo con el cuchillo fino y liso.


Yo hice el diseño del bigote con el monóculo que vi en la calabaza de Dei de "Ideas en polvo". Y mi pepito grillo, que me acompañaba, hizo uno de su invención bastante terrorífico. En la foto de abajo estaba en proceso de construcción.


Y ya lo único que nos falta, es la velita! Las mías eran de olor a manzana :) Y a dar miedo! 
Lo que si deciros, si las hacéis con las mismas calabazas que yo, no podéis tener mucho tiempo la calabaza tapada con la vela encendida dentro, porque al ser tan pequeñita, no le entra oxigeno y se apaga. 



Una cosa muy graciosa, es que si lo pones mirando a la pared, se proyecta la imagen! Como elemento decorativo para esa noche está chachipiruleta!



En las últimas fotos, se me coló un intruso que también quería salir, mi gatete. Tiene 3 meses y es un peluchito pero.... cuando se pone en modo loco..... me lo comía!!



Y eso es todo amigos!! Feliz Halloween!! y yo... me voy a hacer unas gachas jaja que también es típico en los santos y se me está haciendo la boca aguarrr de pensarlo.

Besitos lacasitos!!

9 comentarios:

  1. que chulada y ademas queda supergracioso, mucho mejores que las de plastico que venden ya echas, ademas de mas divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, mucho mejores que las de plástico y te diviertes mucho más :)

      Eliminar
  2. Me han encantado!! Acá no venden calabazas tan lindas como esas ya que tienen como "verrugas" :( Si no las haría sin duda!!! Son muy divertidas, en especial la del moustache
    Besos :)
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji gracias Mayté! :) a lo mejor en algún supermercado o grandes comercios las venden en estos días sólo por halloween. Si no, hazlo con cualquier fruta redonda que tenga la corteza algo dura. Seguro que te sale genial :)

      Eliminar
  3. ¡¡¡Woww!! Te quedaron geniales!! Me encanta decorar calabazas en Halloween.
    Un beso dulce!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cukys! y a quién no le gusta? jaja es como volver a ser niño :)

      Eliminar
  4. Ohhhhh, te han quedado genial! Además, es más difícil decorar unas tan pequeñas que una calabaza grande.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué chulas! A mí me encantan las típicas calabazas de halloween pero nunca me he atrevido a hacer una,

    A ver si el año que viene me pongo a ello. :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. súper bonitas. Yo ya tengo las mías pero de plástico,jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips