25 jun 2013

Birthday Cake for my sister and me 3.0/ Tarta de cumpleaños para mi hermana y para mi 3.0


Mejor tarde que nunca! :)

Bueno bueno, aquí estoy de nuevo con más cositas y desde nuevos horizontes :)
Como ya os dije, me he trasladado a la bonita ciudad de Bordeaux por una temporada larguita. Espero que no me falte el trabajo y que el duendecillo de la suerte me acompañe.

Y de qué se trata esta tarta?


Hoy os traigo la tarta que hice antes de venir a Francia como motivo del cumpleaños conjunto de mi hermana y mio. Mi fecha es el 29 de Mayo y el suyo el 31, como nos diferencian 2 días de nuestros cumpleaños ( aunque 11 años en edad) jaja lo celebramos siempre juntas, es más divertido. Aunque ponerse de acuerdo en la temática de una tarta... no tanto jajaja

La del año pasado fue esta . Tiene cierto aire porque, el "LOVE" tiene que ir con descalzador jaja. Lo que hicimos fue dividir la tarta en 2 mitades, la de abajo es mi mitad y la de arriba suya. A mi hermana le encantan los Beatles, y ese "Love" tiene cierta relación. Así que, pusimos esa parte blanca con las letras en rojo, a juego con las cerezas de la segunda mitad, la mia :)



No hace falta hablar sobre mi debilidad por las cerezas, su color y su nombre... de ahí Cherrybake :D y de que mi futura muy futura y espero que no tardía Kitchen Aid sea de ese color jaja
El color azul pastel es otra de mis debilidades, y como queda de lujo pues... "pá lante". Como separación de las dos mitades quería poner banderitas rositas, pero topaban con las cerezas de abajo, así que, las hice más pequeñitas. Quedó una cenefa muy "cuqui" :) y de color rosita ( otro color debilidad de celia) jaja


La banderita de arriba es un motivo que me gusta muchísimo, y en una tarta para mi no podía faltar :) Le eché CMC para que endureciera, le puse 2 palitos de brocheta, lo dejé secar y voilá!




En cuanto a los sabores.... también tiene historia jaja. La finalidad era... hacer la versión cake de la típica tarta de galletas, chocolate y natillas. La nuestra llevaba bizcocho de vainilla 3.0 ( prometo subir la receta en cuanto pueda), crema pastelera ( salió de muerrrrte, tuve que concienciarme de que era para la tarta y dejar de meter la cuchara en la olla) y ganache de chocolate.

Como podéis ver en la foto, los bizcochos se me encogieron un poco al hornearlos, aún tengo que descubrir qué hice mal, porque esta receta ya la hice antes en el mismo molde con el mismo horno y salió perfecto, pero no se... tendría la cabeza en tambuntú y algo liaría. Por eso tiene más ganache de la cuenta, para compensar los espacios y que quedara lisita.



Y eso es todo! que no es poco... :)

Espero que os haya gustado!! y que no me olvidéis aunque a veces desaparezca! sigo aquí! haré lo posible por no ausentarme demasiado!!

Gracias por seguir conmigo! Cherrybake no sería nada sin vosotros!!

Mil besitos lacasitos!!!!!!!!!!!!!!!




Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs


14 comentarios:

  1. ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! es increíble las cosas tan chulas que haces.

    ¿has probado alguna vez a servirlas en platos de pizarra? a ver que te parecen estos: http://www.cupastore.com/otros-articulos/platos-pizarra.html/

    un saludo y feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante! :) y si que me encanta la idea de poner platos de pizarra a mis recetas. Es una de las cosas pendientes que tengo. Un besito!!

      Eliminar
  2. Que pinta Celia! Me encnata el cartelito, peor me daría una pena comermela.... Por cierto pasate por el blog si quieres, tenemos abierta la 2ª edicion de bloggers como la copa de un pino,creo que te va a gustar una de las categorías!

    Besos

    Dei (ideas en polvo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Deiana! :) Acabo de pasarme por el blog y me ha gustado mucho lo que he visto! enseguida te mando el correo :) jiji Besitos!!!!!

      Eliminar
  3. que tarta mas preciosa, ya saldra mejor el bizcocho la proxima vez, es como los dibujos nunca salen dos iguales de la misma mano
    Me encanta las cerecitas que le has puesto, son muy monas, ya solo falta que le hubieras puesto un frosting de cerezas o el bizcocho de cerezas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias taim! :) la verdad que le hubiera venido como anillo al dedo el frosting de cereza pero el relleno lo queríamos de otros sabores. Para la próxima :) Besitos!

      Eliminar
  4. Hola guapa,
    mmmm que buena pinta tiene esa tarta, me han entrado unas ganas de pastel ajajja

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji pues a comer pastel se ha dicho! :) besitos y gracias Lara!!

      Eliminar
  5. Hola! Acabo de darte un premio, pasa por mi blog y sigue los pasos ! Besos y felicitaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wiii muchas gracias por el premio!!! en cuanto pueda lo completo. Gracias Sweet or salty!!

      Eliminar
  6. Celia, es preciosa, con todos esos detalles, el hecho de que sea para las dos, que tenga un poquito de cada una me parece un amor.

    Que tengas mucha suerte en Burdeos, te acomodes bien y seas muy feliz.

    Hacía tiempo que quería venir porque siempre eres un solete conmigo pero soy un desastre, no me lo tengas en cuenta.

    Que todos tus proyectos vayan genial que te lo mereces porque te lo curras un montón.

    Besotes gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh muchiiiiiisimas gracias gatito!!! me encantan tus comentarios, me dan subidón!Es lo que me hace seguir adelante, el motivo de tener ganas de mostraros cositas y de continuar con una sonrisa en la cara todos los días :)

      Mil gracias de nuevo por todas las cosas bonitas que me dices!!!!! y tu no te quedas atrás!!

      Besazos!!!!!

      Eliminar
  7. Preciosa!! me encanta tu blog y las cosa que haces,saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips