18 nov 2012

Peony Cake. Tarta Peonía. Curso Alma's Cupcakes

Estamos aquí de nuevo! y con una tarta entre manos :) Ni más ni menos que del curso con Alma! 


Qué felicidad! y qué bien me lo pasé! :) Pero que la tarta no se hizo sola! que su trabajito tiene. Sin contar que fue un milagro que llegara sana y salva después del traslado de 2 días por los metros de Madrid y un viaje de 5 horas en autobús hasta Córdoba!! Besé el suelo y la tarta cuando pisé mi casa! jaja


Pero hubo algo que me costó bastante...


Lo que más me costó fueron estas guirnaldas, que parece fácil pero no lo es! sobre todo cuando ves cómo Alma lo hace de un tirón y tu llegas to dispuesta... y la primera en la frente. Vaya churros de curvas que me salían, pero a la 3º.. a la 4º... bueno... a la 5º va la vencida! mejor tarde que nunca... Cuatro veces tuve que borrar el royal icing porque se estaba riendo de mi. Entre la manga, la boquilla y el brazo se lo estaban pasando de lujo mientras yo respiraba por no cargarme a un orco. Pero le cogí el truquillo!! todo está en la muñeca! jaja dichosa muñeca... y sus giros...



Hubo un momento en el que me quedé en trance, porque no sabía cómo seguir... oía la lejana voz de Alma de fondo preguntándome... Celia, vas bien? ... y yo.. eh.. eh si si... pero no se cómo seguir!!! jajaj Después de una deliberada pausa y consejo de la Reina de las Cupcakes pude continuar del tirón. 
A veces es mejor darse un descanso y que la mente respire. Luego se verán las cosas mejor :) ( que filosófica momentánea)




Esa es la mejor parte!! cuando le pegas el corte! mmm Pero que rica estaba!!! 
Era de bizcocho de vainilla, con almibar de cointreau ( licor con sabor a naranja), relleno de 2 tipos de buttercream ( una que es muy ansia viva y no se conforma con uno). Los sabores eran cereza (que sabia a piruleta) y toffee ( que sabía a los caramelos werther's original) mmmm el mejor con diferencia el de toffeeeee arrggg

Bueno, y ahora, os dejo unas fotitos del curso :) :D

Antes de nada, enseñaros la casa de muñecas TAN LINDA que tiene!!!  si es que esto es inhumano! Una sale del curso arruinada mentalmente por todo lo que su cuenta corriente va a bajar en un futuro próximo jaja (lo mismo pensaba Sandra, de Dulce Atelier de Sandra )


El antes y el después de la mesa jaja por mu grande que fuera siempre nos hacían falta más centímetros. Y mira que la mesa es GRANDE......


Y ahora el paso a paso de la tarta :)


Buttercream!! mmm Hicimos 3 sabores, chocolate blanco, cereza y toffee. Abajo tenéis las 3 magnificas kitchen aids con cada mezcla. mmm. Y las cucharas taaan monas para probar las cremas. Me tocó el gatito! :)




Qué pasa cuando no encuentras soporte para colocar tu tarta..... botes de palillos de los dientes!! :)


Y aquí todas las tartas de mis compis :) Las dejamos a un ladito mientras hacíamos las peonías. Cada una le puso un objeto en la parte de arriba para distinguirlas. La mayoría escogimos el color negro de cinta ( es que no había mucha variedad.... apenas) 
La mía os la he señalado :)



Y eso es todo! que no es poco!! 

Gracias a mis compis, Sandra de Dulce Atelier de Sandra, María de María Garay, Ana de Repostería Bubaluja, a Sara, Ana de La Bakery de Ana y a todas las demás. Pero SOBRE TODO todo a Alma de Objetivo Cupcake Perfecto por hacer un curso tan y tan ameno aún estando malita. Mil besitos y GRACIAS! :) :)




Si, ya he terminado! :)

Besitos lacasitos!!!


Pd: Este post va dedicado a "mi dulce bella". Para darle toda la fuerza del mundo mundial y más! Por que se lo merece, y por que quiero ver esa sonrisita todos los días!! Besitos Bella!!













8 comentarios:

  1. te a salido una tarta genial, si da pena verla sin ese cacho que le has quitado, a ver si pruebo a hacer el relleno de cerezas que luego en verano tengo muchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Aunque mi trabajo me costó y el que llegara viva hasta mi casa también! :) Te recomiendo que hagas este buttercream, no te arrepentirás! :) Besitos!

      Eliminar
  2. Ves??? otra que ve peligrar su cuenta corriente cuando va a un curso de Alma... jejeje un besito gracias por citarme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj No soy la única, todas lo pensaron seguro jaja De nada :) Besitos!

      Eliminar
  3. Que post mas chulo!! Jo, que de recuerdos y eso que solo han pasado quince dias. Que bien lo pasamos!! Me ha gustado mucho conocerte. Ya nos iremos viendo por aqui. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía muchas fotos y me ha costado simplificarlo todo pero he hecho lo que se ha podido :) La verdad es que parece que haya pasado más de un mes! Igualmente! Besitos

      Eliminar
  4. Qué GENIAL GENIAL GENIAL GENIAL GENIAL GENIAL GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!

    Me lo pasé pipa con vosotras!! Y la tarta te quedó ALUCINANTE!

    Mil besos!!!

    Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WIIII Mil gracias a ti Alma!! por todo!!! y por hacerme y hacernos sentir como en casa :) Y el resultado de esta tarta no hubiera sido el mismo sin una buena maestra :) :)

      Mil gracias!! Besitos!! :) :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips