7 ene 2014

Roscón de Reyes relleno de Chantilly / Twisted roll of kings chantilly filling.


Llego un día tarde pero mejor tarde que nunca! :)  Que tal??!!!

Pido disculpas por mi ausencia pero... este mes y parte del otro a sido de locos. Pero ya estoy de vuelta!!! :) Prometo mimaros con más frecuencia! I promise!!

Bueno, vamos a lo que vamos. Día de Reyes... en Burdeos.... sin Roscón..... no es Reyes!!, pues me puse manos a la obra! ( aunque tarde) terminé de hacerlo a las 7 de la mañana.... pero y lo rico que estaba!! jajaj Así que quedáis advertid@s por esta parte!! poneros por la mañana!!! para hacerlo durante todo el día sin prisa!

Por que sabéis cuantas fases tiene el roscón?



 El roscón tiene 3 etapas de fermentado que tienen que hacerse a su amor, y cada una pues, dependiendo del clima de la zona, te sube a la hora o a las 3 horas. Por eso mismo, no tengáis prisa y sobre todo... poneros temprano a hacerlo jaja y que no os pase como a mí.



En fin! la receta salió super rica!! la saqué del vídeo que subió Postres decorados, si clicáis en su nombre os llevará al vídeo.
Es un vídeo muy muy didáctico y lo explica paso a paso. No se pierde ni el potito!

Yo hice algunas modificaciones mínimas. Como aquí es difícil encontrar aroma de azahar, o para el que no quiera comprarse una botellita de aroma para usarlo sólo una vez, yo le eché esencia de vainilla de Madagascar, y sale igual de rico!! vamos, que sabía a roscón de toda la vida, la clave está en las ralladuras de limón y naranja, la miel y la vainilla. Y sobre todo, hacerlo con mucho mimo y sin meter prisa al fermentado!

Para la parte superior, pinté con huevo, puse azúcar perlado ( mezclar azúcar con algunas gotas de agua, hacer masacote y decorar el roscón antes de meter en el horno), láminas de almendras y crocanti de cereales muesli.

Lo de los cereales muesli, es que quería ponerle avellana en tropezones o cacahuetes, pero.... me fue imposible encontrarlo hecho, y yo no tenía tiempo de pararme a pelar cacahuetes y triturarlos. Así que, en el super de aquí, tienen una sección en la que te puedes servir bolsitas de cereales de unos surtidores, y te lo venden al peso. Vi el muesli ( que está caramelizado) y dije..... este! y.... no me equivoqué en absoluto! que rico!!!
No he querido ponerle fruta confitada ni todo eso.... porque... al final termino quitándoselo jajaja no es santo de mi devoción.


Para el relleno..... mi favorito.... chantilly!! mmmm. El chantilly es básicamente nata montada con azúcar (glas) y vainilla ( semillas de vaina, no esencia). Y que rico!! Yo la decoré con boquilla de estrella abierta.


Una cosa que os recomiendo a la hora de hornear, es que no pase de los 15 minutos. Que a los 10 min lo miréis, y si está doradito y hecho, sacarlo, y si no, dejarlo hasta los 12 min o 15, pero no más porque no se queda tan esponjoso!
Y otra cosa, una vez que lo saquéis, dejarlo enfriar encima de rejilla pero tapado por arriba. Porque? por que si no, se va poniendo más duro. Es como cuando compras pan y lo dejas encima de la mesa varias horas, al final, está más duro que cuando lo comprasteis.



Y eso es todo amigos!! Espero que los Reyes Magos hayan sido buenos con vosotros! conmigo se han portado requete bien.

Y también Feliz entrada de año nuevo! ( atrasada) jaja

Besitos lacasitos!!!!!


Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs

2 comentarios:

  1. mmm qué delicia!!! Te quedó genial!! Descubrí tu blog hace pocos días y me encantó, el diseño es precioso y además vives en una ciudad que adoro, Burdeos me encanta. Así que me quedo por aquí a seguirte :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ooh dios que pinta tiene eso, y mas que este año no probado el roscón, y me quedado con las ganas, veo el tuyo y puffff que delicia, se me hace la boca agua

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips