4 oct 2012

Gluten-Free Cheese Flan! Flan de Queso Sin Gluten!



Al rico rico Flan de Queso!!!



No puedo explicaros con palabras cómo de rico, jugoso, delicioso... está dicho flan.

Aquí os dejo la receta de este manjar!


Esta receta es una versión del Flan de queso mascarpone de Cupcakelosophy. El día que lo vi pensé... esto tengo que probarlo! Y aquí os lo traigo para que vosotros también la disfrutéis! :)

Antes de nada... deciros que esta, es una receta para gente con límite infinito de paciencia... y el que no la tenga, que se vaya preparando una tila :)



--RECETA--


INGREDIENTES:

Para el Flan:
-   Queso mascarpone: 310gr (El del mercadona es sin gluten aunque no es marca blanca)
-   Leche evaporada: 340ml (Leche evaporada Nestlé Ideal es sin gluten, podéis comprovarlo en la etiqueta)
-   Leche entera: 100ml
-   Azúcar blanco: 180gr
-   Huevos: 3
-   Yemas de huevo: 3
Para el caramelo:
-   Azúcar: 4 cucharadas colmadas
-   Agua: 2 cucharadas grandes

ELABORACIÓN:


En un bol mezclamos los ingredientes por el orden del listado de arriba (queso, leche evaporada, leche, azúcar, huevos y yemas).Batir con un mixer o varilla manual hasta que os quede todo el queso deshecho y una "masa" líquida de color crema.

Refrigerar unos 30 minutos.

Este flan se hace en el horno al baño maría. Precalentamos este a 180º y metemos una bandeja o recipiente hondo con agua hirviendo para el baño maría. Es clave que el agua cubra como mínimo la 1/2 del molde aunque es recomendable que sean las 3/4 partes del mismo para que se haga bien.

Mientras, preparamos el caramelo. Colocamos una sartén antiadherente a fuego medio-alto (del 1 al 9 en el 7). Seguidamente incorporamos el azúcar y añadimos el agua. Removemos lentamente con una cuchara de madera y dejamos que baje la espuma que se crea. Continuamos moviendo el caramelo hasta que coja un color marroncito-miel. Hay que estar al tanto porque de ese tono a un marrón-negro hay un paso!

Extendemos el caramelo en los moldes.

Sacamos la crema de la nevera y vertemos en los moldes. Los introducimos en el horno con mucho cuidado de no quemaros con el agua y bajamos la temperatura a 165º. Hornear durante unos 50-60 minutos, depende del tamaño de vuestros moldes.

Cuando veáis que se empieza a dorar y que parece tomar consistencia (se ha cuajado), pinchar con un palillo para comprobar que están hechos. En caso que lo estén, retirar del horno y dejar enfriar completamente antes de refrigerar.

El flan está más sabroso si lo sacamos de la nevera 10 minutos antes de servir para que cojan un poco de temperatura.

Podéis decorarlo como más os guste, dadle a la imaginación! Y a zampar!! 



Como no tenía caramelo en el momento en que me puse a hacer el flan, decidí hacerlo casero, en vez de salir a comprarlo. Y puedo asegurar que está mucho más rico y la satisfacción del resultado final mayor :)

Aunque se enfríe el caramelo antes de incorporar la crema, no os preocupéis!! Que cuando lo desmoldéis se quedará totalmente derretido ( como aparece en las fotos) Delicioso!! :)


Como os comenté anteriormente, el agua debe cubrir los recipientes un poquito más de la mitad para que se hagan requetebien :) Aquí os dejo una imagen con la muestra de ello.


Una cosita que sí me gustaría, es facilitaros cómo es el bote de leche evaporada. A mi me costó muchísimo encontrarlo porque no sabía ni lo que iba buscando. Así que, para que no os pase lo mismo, memoria fotográfica! :) Podéis encontrarlo en la sección de natas del mercadona.


Recien sacaditos del horno :)


Decidí usar dos tipos de moldes, uno con la forma típica de flan, y otro más chato y ancho con un agujerito en medio. No se si os sonarán estos moldes, pero son los que me compré en Francia :) Y aún no los había probado! ( delito tengo...)  Aquí tenéis el link del post pasado.





Espero que os haya gustado!! Ahora os toca a vosotros!! :) 

Prometo que no os arrepentiréis!!! Y si te animas, deja que Cherrybake disfrute con tu versión! :)

Besitos lacasitos!!
















2 comentarios:

  1. ¿Qué si me ha gustado?... ¡madre del amor hermoso... ME HA ENCANTADO, tiene una pinta deliciosa, que cosa tan rica y qué fotos espectaculares, lo de la animación, es una pasadaaa!. Un besote :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Iratxe!! :) Ya me has dejado contenta para el resto del día! :D Y a mi me ha encantado que te encante :) Pues si te parece que tiene buena pinta... atrévete ha hacerlo! No te arrepentirás! :) En cuanto a la animación 3 días de sufrimiento porque no sabía cómo hacerlo y luego daba problemas con blogger... pero finalmente gané! y ahí está para el disfrute de todos vosotr@s!

      Mil besitos! y gracias!

      Celia

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips