Que si... que ya se que se han terminado las navidades, pero se me han quedado cositas pendientes, entre ellas, esta :) Así que... mejor tarde que nunca!
Os lo voy a contar...
Tenía unas ganas horribles de hacer una casita de galletas, también llamada "gingerbread house". Lo que pasa, que la mía en vez de jengibre lleva mucha canela :)
La receta es la misma que la utilizada en las galletas de halloween, solo que lleva el incremento de la canela.
La plantilla de la casa la podéis encontrar en el blog de Sweetopia. De ahí a que soñara con la casita de galletas. La suya es una preciosidad!
Para unir cada parte se utiliza Royal icing. Yo a parte, usé fondant para decorar (ventanas, tejado, puerta, chimenea...)
Perdonad la calidad de la foto, pero mi móvil hace lo que quiere cuando quiere :( Es el boceto de lo que sería más tarde la casita. A la derecha hice una lista de todas las cosas que quería incorporar. Algunas las dejé pasar porque saturaban el diseño.
Y aquí os dejo un pequeño gif para que lo veáis en 360º :)
Pd: disculpad la calidad del gif pero por más que me peleé con los megas, los kb, los gigas, los pixeles y todo lo habido por haber... no se quedaba como quería... Pero mejor algo que nada :)
Espero que os haya gustado!!
Besitos lacasitos!!
Madre mía que preciosa casita de canela ! Me fascinó, que importa si no es navidad? Cualquier momento es apto para hacer una casita de galletas no ? Jjaja
ResponderEliminarBesitos,
May :)
Sweet or Salty
jaja por supuesto cualquier momento es bueno!! :) Muchas gracias Mayté!! :D Besitos!
EliminarQue preciosidad! Te ha quedado genial!
ResponderEliminarMil gracias Davinia!! Me encanta que te haya gustado! :) pd: salivé con tu último post... menuda cheesecake! :)
Eliminarque bonito, siempre e querido hacer una casa como esta, pero no consigo que las galletas se queden perfectas al hornearlas, se me expanden demasiado, aunque cada vez le pillo mas el truco
ResponderEliminarGracias Taim! Pues échale menos levadura, muy poquita. Recuerda dejar reposar la masa en el frigo al menos 2 horas. Precalienta el horno y no lo abras hasta que pasen 10 minutos ( mas o menos). Haciendo esto bien, tienes menos probabilidades de que salgan mal :)
Eliminarpd: Las galletas de la casita tienen que estar un rato más en el horno ya que tienen más superficie que hornear.
Espero que te haya servido :)